miércoles, 31 de marzo de 2010

Libro "Cocinar cada día. 1.136 recetas"

“….he llegado a aprender –entre otras cosas- que cocinar es un acto familiar de amor que se va enriqueciendo cada día”. Este es un fragmento de la dedicatoria del libro, “Cocinar cada día. 1136 recetas prácticas”, escrito por María del Sol Salcedo Morilla, y que acaba de llegar a mi biblioteca de cocina.



Pues sí, contiene más de mil recetas sencillas, fáciles y de ingredientes orientados hacia el menú diario. Las recetas están clasificadas por orden alfabético dentro de las distintas variedades de alimentos contenidos en el libro.



Encuentro esta obra muy útil para el cocinero de a pie, como yo, que a lo único que aspira es a cocinar sano, sabroso y a sus horas. Pero lo que más me agrada es el propio título del libro, porque cocinar cada día es precisamente una sagrada obligación y una responsabilidad hacia la familia y hacia uno mismo.



Cocinar es un acto de amor auténtico y eterno hacia todos los que nos rodean, aunque a veces nos gustaría cocinar incluso para los que ni siquiera conocemos, pero que sabemos que pasan hambre. ¡qué bien les sentaría uno de estos platos calientes!

1 comentario:

Dolo dijo...

Estoy de vacaciones, y me encanta tener tiempo para cocinar tranquila. Es decir, hacerlo sin prisas, controlar que hay en la despensa todos los ingredientes que necesito, poner la mesa con cariño, completándola con detalles que los días "estresaos" no recuerdo añadir: unas aceitunitas, unas nueces...
Mimar los alimentos, mimar la mesa...y mimar a los míos.
Ah, y las torrijas me han salido estupendas. Si vienes a Huelva,te invito a probarlas!!