lunes, 17 de agosto de 2009

Un bizcocho por mi cumpleaños

Ya sé que el mérito es de la thermomix, pero la cocinera también pone algo de su parte: tiempo, preparación y luego la recogida de los chismes y la limpieza de la encimera, que tiene lo suyo con este calor. Pero hoy, 18 de agosto, es mi cumpleaños y me toca hacer algo extra para el desayuno y la merienda.
He aquí un bizcocho muy normalito, que lleva lo siguiente:

250 g de harina, 250 g de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite, un chorro de vino dulce, 1 vaso de leche, un sobre de levadura, ralladura de limón, medio paquete de pasas y una bolsita de piñones.

He molido los piñones en la batidora, a continuación los huevos con el azúcar; añadí la levadura y la harina y mezclé; luego el aceite, la leche y mezclé otra vez; a continuación el chorro de vino dulce, la ralladura, las pasas, y pasé al molde.

Lo he tenido a fuego medio en el horno durante casi 60 minutos. Está riquísimo y muy jugoso. Podéis tomar un trocito. Un bizcocho casero siempre es una muestra de buena voluntad, de buen rollo. Allí donde lo he llevado, ha caído bien.

9 comentarios:

Uve dijo...

Muchísimas Felicidades, lamentando el evidente retraso tecnológico que hace inviable el envío por e-mail de un trozo de ese bizcocho con tan buena pinta.

Anónimo dijo...

Que cumplas muchos años mas y nos deleites siempre con tu magnifico blog, !!!Que bizcocho mas rico !!! le tengo en la lista para copiartelo Gracias Mamen Andamoyo

Manuel Casal dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por este bblog que con tanta facilidad se hace parte de uno mismo.

A partir de ahora:

En agosto,
el dieciocho,
bizcocho.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Esperemos que la temperatura te cuide como si estuvieras aquí y te llegue la brisa de la ría y Sta. María.

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación con todo el cariño del mundo. Muchos besos.
Dmomblona.

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas, se me paso felicitarte en privado, he tenido una semana de vertigo, ya te contare...
Ruth (no me deja poner mi comentario con mi nick, grrrrr)

Inma dijo...

Felicidades por tu cumpleaños aunque con un poco de retraso. Soy Inma, la que escribió lo del colegio de la Institución. Cuando dices que pasaste por la Ronda del Estero, lo hiciste cerquita de mi casa, porque aunque soy de Cádiz, vivo en San Fernando.Por lo que he leído, tu blog me gusta bastante, así que no te extrañe volverme a ver por aqui.

Un beso:

Inma

Abu dijo...

HOLA FELIZ CUMPLEANOS !!!!! UN POCO ATRASADO PERO ..........BUENO SOS LEONINA COMO YO ,LOS CUMPLO EL 15 DE AGOSTO DE 195.... NO DIGAMOS LOS ANOS POR QUE SI NO MMMMMMMMMMM TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!UNA CONSULTA PORFA,LA TORTA DE TU CUMPLE K LEVADURA ES???O ES POLVO LEUDANTE .MANDAME LO A DECIR ,POR QUE ,SE VE QUE ES MUY RICA!!!!ENCONTRE DE CASUALIDAD TU PAG.Y DESDE AHORA ESTARAS ENTRE MIS FAVORITOS!!!KISESSSSSSSSSSSS

Charo Barrios dijo...

Contesto a Estelamarispavluk: la levadura es marca Royal. No sé dónde vives, si en España o fuera de ella. Sospecho que en Argentina...
(si es así, dentro de poco pienso escribir algo muy relacionado con Argentina....) Saludos