miércoles, 5 de agosto de 2009

Nueva etiqueta para el Bicentenario

La conmemoración del nacimiento de la Constititución de 1812 dentro de dos años es una gran noticia para todos los gaditanos, y sin duda una gran ocasión para poner en valor la esencia del gaditanismo, debido a nuestro papel en ese capítulo de la historia de España. Y la creación del Consorcio para el Bicentenario, como máximo organo gestor de esta efeméride, una garantía de que las administraciones central y local se están involucrando totalmente en este proyecto.

Como consecuencia, son cada vez más numerosos los actos relacionados con la organización del Bicentenario de la constitución de 1812. Concretamente durante el año actual se han sucedido diferentes eventos culturales que van referenciando una época de gran significado político y social, que tuvo lugar en las ciudades de Cádiz y San Fernando.

Un Aula de Gastronomía del Doce, homenajes con recreación histórica, exposiciones, presentaciones literarias, iniciativas turísticas, incluso recetas de cocina de 1812 son pequeños ejemplos preparatorios de otros actos mucho más relevantes que tendrán lugar de aquí a 2012, y que pretenden ir haciendo boca para la celebración. Una oportunidad económica única para Cádiz y la Bahía.

Desde comeencasa.org ya hemos asistido a algunos de estos actos predoceañistas, dando buena cuenta -aunque sin pretensiones- en textos e imágenes. Por eso ahora hemos agrupado todos estas noticias para su mejor localización en una sección del blog, y no solo las relacionadas con la magnífica gastrononía del Doce. Creo que todas estas iniciativas servirán para dar prestigio a la ciudad de Cádiz, pero es necesario que todos los gaditanos nos involucremos en ellas. La etiqueta: Cádiz 1812, lo más importante que nos ha ocurrido en 200 años.

No hay comentarios: