jueves, 13 de agosto de 2009

En la Ruta del Tapeo de Cádiz 2009

Parecía que este año la habíamos olvidado, pero no. El viernes pasado, en la playa, todo preparado para la actuación de los “Triunfitos”; mientras tanto la gente llenando los bares, y nosotros, ingenuos, buscando dónde sentarnos a tapear a modo de cena. Nos los recorrimos todos, hasta que al final, en plan favor, recalamos en la terraza –interior, porque fuera tampoco había mesas- del Hotel Barceló. Y sin duda fue una sabia decisión, pues pedimos las tapas incluidas en la Ruta del Tapeo por este establecimiento.

Aire acondicionado, mantel y servilletas de hilo, platos de diseño y buen servicio fue lo que encontramos en esta ocasión. El año anterior, la tapa presentada por el Barceló iba montada en un artilugio de metacrilato. Este año, ha consistido en las siguientes propuestas:

Copa de cóctel de gazpacho con pimientos asados con crujiente de jamón. (No les quedaba a esa hora).

Caballa caletera adobada con arroz salvaje. (Riquísimas).

Buñuelos de morcilla con alioli tostado (Geniales) dentro del llamado Menudo Menú, y

Aires de feria gaditana, nombre para estas dos gambas, como Tapacai, con un maridaje consistente en una copa de sorbete de limón con gasificante, también riquísimos.

La presente edición de la Ruta del Tapeo, organizada como siempre por el Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con la participación de 42 establecimientos gaditanos (entre bares, restaurantes, mesones…) distribuidos por toda la ciudad, (dentro y fuera del casco histórico). Y está claro que siempre ofrece alguna idea interesante, como ésta de la terraza del Hotel Barceló (Avda. Andalucía esquina a Avda. de Portugal).

La duración de la Ruta del Tapeo es hasta el 20 de septiembre próximo. Para descargar el pasaporte u obtener información sobre ella, Plato 2012 (novedad de este año), Tapapostre, Una de Papa Aliñá y Unna de Gazpacho, se puede consultar en la web: www.guiadecadiz.com/rutadeltapeo2009

No hay comentarios: