Ingredientes: 200 g de judías verdes, 200 g de tomate, 1 cebolla, 50-100 g de jamón picado ibérico, 2 berenjenas, 2 pimientos rojos, 14 cucharadas de aceite, 200 g de pan y 1 cucharada de pimentón y 2-3 dientes de ajo.
Freír la cebolla picada junto con el jamón y cuando esté dorada, añadir los ajos cortados muy finos, un poco de pimiento y los tomates, que se habrán escaldado y machacado. Mover todo un poco y agregar las judías cocidas, las berenjenas peladas, cortadas y algo enharinadas (opcional), saladas y fritas (al menos pasadas por aceite) y los pimientos asados al horno y cortados a tiritas. Añadir sal, un poco de agua fría y dejar hervir durante ¼ de hora. Servir en fuente alargada y adornar con pan frito cortado triangularmente colocado sobre los bordes.
Nota de la cocinera: en lugar del agua, añadí caldo hecho con huesos de jamón. Creo que mereció la pena. Esta cazuela está muy rica y no pierde su sabor a jamón en ningún momento. Salieron unos 5-6 platos. Nos gustó mucho a todos.
1 comentario:
¡¡¡Es que en mi Huelva hay mucho arte!!!
Publicar un comentario