domingo, 9 de agosto de 2009

Falda rellena de ternera de tía Adela

Es la típica receta de carne rellena, que lleva su salsa aparte. Pero como suelo guisar poca carne, mi tía Adela se ha ofrecido a prepararnos esta riquísima y sencilla receta, que no debe olvidarse pues es sana, cunde mucho y dura varios días. Además, aguanta perfectamente el transporte. Es un plato de fondo de armario, o mejor dicho de nevera. Ahí va:

Ingredientes: dos huevos duros, 1 kg. De falda de ternera abierta, jamón serrano ibérico a discreción 200 gramos, una rebanada de pan frito, una cebolla y media, dos pimientos verdes de freir, algo de tomate frito, medio vaso de vino blanco bueno, aceite de oliva, una hoja de laurel y sal.

Sobre la falda de ternera abierta, se extiende el jamón y los huevos duros picados, formando un rollo que se ata con hilo de cocina y reservamos.

Ponemos a pochar las cebollas, los pimientos, añadiendo la rebanada de pan frito, el tomate frito, el vino blanco y la hoja de laurel, que luego quitamos antes de moler todo este pochado en la batidora.

En la cacerola, ponemos el rollo de carne y la salsa, corregimos con agua y sal. Todo ello a fuego lento, aproximadamente una hora y media.

Para comer esta carne, se trocea lo más fino posible y se le añade la salsa para mayor jugosidad. (Mi tía Adela dice que esto con la olla a presión no sale igual, pues se reseca, y yo estoy de acuerdo, hay que cocinar a fuego lento).
...............................................
Estos pequeños versos los escribió mi tía -entre otros- para describir en un tono desenfadado la ciudad de Cádiz, como en un paseo:
"Unas veces sopla el norte
Y otras veces es el sur
Mas si es poniente o levante
El gaditano es feliz
Y demuestra mucho aguante".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde los Madriles un beso muy fuerte para Adela. Sobre el plato decir que es tradicional en casa de mi madre cada vez que nos juntamos. Lo recomiendo ya que es una receta que te sirve para comer varios dias si no lo acabas de una sentada.Un beso.
Dmomblona

Anónimo dijo...

hola yo todavia no la he hecho pero la voi hacer pa noche vieja espero que me salga bien