domingo, 10 de febrero de 2008

Puré de calabacines simple



Ingredientes: 1 calabacín de unos 200 g. por persona. 1 puerro por persona, medio envase de nata líquida (de 200 g.) y medio vaso de agua por persona, y sal. De este modo, no sobrará nada.

Se trocean los calabacines y los puerros y se coloca en la Termomix, junto con el agua, y se cuecen a temperatura 100º, velocidad 1 durante unos 20 minutos. Al finalizar,
triturar a velocidad 8 durante un minuto, vertiendo la nata líquida y la sal.

Servir ya directamente en el plato, pues debe tomarse caliente, siendo ideal como primer plato en el almuerzo o incluso para la cena.

Hay quien prefiere añadir patata a este puré, pero lo cierto es que así pierde parte de su fina textura. Con el agua que os indico, no sobrará nada, ni se perderán vitaminas, de eso se trata.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Charo... felicidades por tu blog... a ver si logro enviarte la receta de la boronia de mi suegra (la roteña) Besos.

Carmeron dijo...

Mmm la crema de calabacines me chifla!! Me la apunto, pero sin thermomix también se puede hacer, no? Te he hecho propaganda en mi blog. Besos!!

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos los internautas que andan por el blog de Charo. Sin duda, aquellos que la conocemos, aunque sea de poco tiempo,la estimamos mucho. Su blog, tanto en estructura como en estilo y lenguaje, refleja como es nuestra Charo. Una persona activa, extovertida, alegre y con don de gentes.Charo!, felicidades por tu blog y las anécdotas vinculadas a las recetas. Probaremos en la Fundación la experiencia del bizcocho.AH!!Muy bueno lo del cuchillo en el cajón ;=)

Besos,
Verónica

Blaudemar dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me gusta!.
Yo le añado siempre una zanahoria, me gusta más.

Unknown dijo...

¡Hola! Te he descubierto por la calebérrima Carmeron. Yo hago la crema de calabacín sin Themromix (porque no tengo), que es friendo cebolla y un poquito de ajo en una cacuelita y luego cociendo los calabacines, al final de la cocción se añaden un par de quesitos y se tritura todo. Mmmm, qué hambre.

Charo Barrios dijo...

La verdad es que yo antes también utilizaba quesitos, hasta que descubrí lo de la nata, y la verdad, me gustó más.
Creo que lo mejor es que guste a nuestros niños....

Charo