martes, 19 de febrero de 2008

Aceite de Albahaca para ensaladas y pescados

Se trata de una emulsión que nos durará aproximadamente un mes en la nevera. Poner una cierta cantidad de aceite de oliva en la termomix o en un vaso de batidora, y añadirle unas hojas de albahaca fresca y bien tersa, para que tengan y conserven todo su aroma. Batirlo en la termomix a punto muy fuerte para que ligue bien, o en la batidora hasta que veamos que el aceite y la albahaca han quedado bien ligados. Lo ponemos en un tarro o aceitera y lo podemos conservar en la nevera.

Ejemplo: Podemos usarlo para acompañar unos rollitos de lenguados o salmón con verduritas cocidas, que podemos hacer en el microondas. Haremos los rollitos y los agarraremos con unos palillos, y luego al microondas por espacio de unos tres minutos, procurando que no queden hechos del todo, ya que por el centro se terminarán de hacer con el propio calor del plato y del exterior del pescado. Una vez lo tengamos todo hecho, las verduras también se pueden hacer en el microondas con un poco de caldo de los restos del pescado.

Lo serviremos todo acompañado de un chorrito del aceite de albahaca. Este aceite también nos servirá para ensaladas de queso o pasta.


1 comentario:

Deluxe dijo...

Muy buena idea Charo, yo lo hago igual pero con el perejil.
Con la albahaca que siempre me cuesta más encontrarla es buena idea, tenerla así en aceite para condimentar. Precisamente ayer hice una receta de coca con verduras, que ya pondré este fin de semana y no encontré la albahaca fresca por ningún sitio, al final la sustituí por rúcula, ya sé que no es lo mismo pero hice el apaño y no quedó mal.

No sabía que eras amiga de Carmeron.

Un saludo.