martes, 12 de febrero de 2008

Algunas pamplinas importantes

La vida está hecha de muchas pamplinas, pero que en general facilitan las cosas. Por eso creo que no es malo que a veces nos obsesionemos con ellas (dentro de un orden, claro). Hoy se me han ocurrido dos pamplinas que pueden serviros:

- En el sofrito previo de cualquier comida, si tenéis más prisa de lo habitual, añadirle sal. De ese modo, se acelerará el “pochado” natural por un simple proceso químico, y ganaréis tiempo.

- Cuando me disponía a preparar el último bizcocho rápido en la termomix, resulta que no quedaba en la nevera ningún yogur de limón. Así que cogí uno natural azucarado, y añadí en el vaso del robot el zumo de un limón. El bizcocho salió mejor que nunca.

Seguiremos informando…

6 comentarios:

asdfg dijo...

Curioso lo de la sal: ¡me lo apunto!

Deluxe dijo...

Sí, yo lo del sabor del yogur lo obvio muchas veces y no cambia apenas el resultado del bizcocho pero está bien eso de echar zumo natural, sin duda tiene que potenciar más el sabor.

Si no te importa te enlazo en mi blog para así poder visitarte más a menudo.

Anónimo dijo...

Hola!! Yo los bizcochos rápidos de la thermomix los hago con todo tipo de lácteos, menos con yogurt de limón. Normalmente echo un yogurt natural con pepitas de chocolate, yogur griego, con trozitos de fruta... Vamos, lo que haya en la nevera. Lo he hecho hasta con natillas, y siempre sale buenísimo!!

Estrella dijo...

Charo que interesante es tu blog. He entrado a través del blog de deluxe, que también lo visito a menudo. Pero una pregunta ¿Eres Sevillana viviendo en Cádiz o al revés?

Anónimo dijo...

Respondo a Estrella: pues soy gaditana (muy gaditana), aunque llevo casi treinta años en Sevilla, a la que quiero muchísimo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Propongo nombre de sección: recetas, o consejos mínimos. :)

Aquí donde me ves, leo el blog todas las semanas, faltaría más.