domingo, 17 de febrero de 2008

Huevos canasteros


Ingredientes:

4 huevos, leche, (aprox. ½ litro), dos cucharadas soperas de vino Canasta, sal, jamón, tomate frito, y opcional, rodajas de piña o melón y pan frito. Necesitamos varios vasitos, moldes de aluminio, tipo flan, de 6 cm. De diámetro aproximadamente. Con estas medidas, pueden salir unos 9 "flanes" más o menos.
…………..

En un bol se vierten los cuatro huevos, 2 vasitos-molde de leche por cada huevo. (El último debe tener la mitad), dos cucharadas de Canasta y sal, y se bate todo muy bien.

A continuación, se van llenando los vasitos-molde con este batido, (tipo flan) y se van colocando en una fuente o bandeja para horno, cubierta con un dedo de agua, que se introduce en el horno ya caliente, a fuego medio-alto, y se dejan hasta que veamos que no se mueve el líquido de los vasitos, señal de que se ya se han cuajado. Por ello, se pueden ir sacando del horno a medida que estén listos, (como unos veinte o treinta minutos).

Una vez todos listos, (esperar a que se enfríen un poco), separamos con un cuchillo de punta el contenido de cada vasito, y lo vamos volcando en un platito llano (como si fueran flanes). De ahí se van pasando a una bandeja para servir, sobre lonchas de jamón, junto a melón o rodajas de piña y tiras de pan frito. Por encima, verteremos algo de tomate frito (casero a ser posible).

3 comentarios:

Estrella dijo...

Charo que buena pinta tiene todo lo que haces hija. Anda que contigo hacer dieta esta un poco reñido ¿eh? jajaja. Pues encantada que estes en Sevilla ya estaremos en contacto

Noel dijo...

Que cantidad de recetas explicas, es increíble! con el trabajito que me cuesta a mí cocinar. Besos

Deluxe dijo...

Me gusta esta receta intentaré hacerla pero me gustaría ver mejor la foto, deberías dejarla a tamaño más grande para que se pueda abrir, es una pena que casi no se aprecie bien la receta y la decoración tan esmerada que has puesto.