viernes, 15 de febrero de 2008

Habas con chocos



1 kg. De habas1,5 de chocos de Huelva o de Cádiz (sucios)
Ajos, 3 dientes, cebollas 1 mediana, perejil, laurel, aceite, vino, pimentón, comino y sal.


Sofreir el ajo, la cebolla y perejil (éste sin fuego), hasta pochar.
Mientras, pelar las habas. Pasar el sofrito por la minipymer).

Limpiar y trocear el choco, colocándolo en la cazuela o cacerola. Añadirle el sofrito y el vino, dejándolo cocer como mínimo media hora. Luego, añadir las habas, el comino y el pimentón y sal. Cocer todo hasta que habas y choco estén tiernos, que será alrededor de media hora más. No es necesario añadir agua, en principio, con lo que estará mucho más sabroso. (Siempre a fuego medio)

3 comentarios:

Isa dijo...

Charo, me hace mucha gracia cuando especificas "sucio" el choco. Es que ése es el choco en condiciones (te lo digo yo que soy choquera). Aquí, en Alcalá me cuesta encontrarlo, y sólo puedo disfrutar de él cuando voy a Huelva, o cuando mi madre me lo trae. Muy bien por aclararlo, porque a alguna gente le echa para atrás el aspecto y opta, equivocadamente, por el "limpio"; y yo no sé qué le harán, porque no tiene "na que ve". Un saludo.

Isa dijo...

Por cierto, como tú bien sabes, esta receta es el plato típico de Huelva. Es para mí un manjar. El otro plato típico es el tollo con tomate. No sé si lo conocerás. Si no es así, dímelo y te hago llegar la receta, que a mí personalmente me pirra.

Anónimo dijo...

Isa, ¿me puedes contar eso del tollo con tomate? gracias.