lunes, 28 de julio de 2008

Pamplinas del blog

Un aceite para aliñar muy independiente: para los tomates en rama o tipo Raff, hay un aliño de aceite de oliva, orégano (a ser posible fresco), vinagre de vino blanco y dos dientes de ajo prensado.Todo ello se deja en una botellita de cristal unos días macerando, y luego solo hay que moverlo y bañar los tomates partidos por la mitad con sal, y si se desea, acompañarlos con unas lascas de queso de Burgos con sal.

Para endurecer las patatas: añadiendo bastante sal a la cocción de las patatas se evitará que se desmoronen al manipularlas para aliños o ensaladas.


Botellas olvidadas: todos tenemos botellas de vino oloroso, brandy o whisky a la mitad, que se quedan realmente arrinconadas, porque se degustaron en alguna ocasión especial y luego no son consumidas en el día a día. Estas botellas vienen estupendamente para dar sabor a los filetes a la plancha, tal como muestra la foto, que lleva un chorrito de Pedro Jiménez, unos minutos antes de quitarlo del fuego, para dar tiempo a que se evapore el alcohol.

No hay comentarios: