viernes, 11 de julio de 2008

Boquerones en vinagre de la tasca

Creo que se trata de un plato ligado a nuestra cultura tasqueril. De hecho, existen multitud de tabernas más o menos cutres, pero que son famosas por lo bien que preparan estos boquerones.


El modo es muy parecido a lo que hay publicado, pero esta receta contiene una pequeña modificación, relativa a introducirlos en sal. Mi primo José María de Huelva me los preparó y recomendó, y yo tuve el placer de probarlos tomando con ellos la cervecita.No cabe duda de que se trata de un clásico del verano. Ahí van:

Ingredientes: 1 kg. De boquerones, aceite, vinagre, sal y ajos.


Se limpian los boquerones, quitándoles las tripas y espinas, se abren por la mitad (como un libro) y se enjuagan bien. Se cubren de sal y se dejan 5-6 horas. Al cabo del tiempo se enjuagan nuevamente y se meten en vinagre otras 5-6 horas más. Enjuagamos otra vez y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, ajitos picados y perejil.

1 comentario:

Candela dijo...

Oooh, como me gustan los boquerones!!! Pero solo en vinagre, fritos me dan mucha rabia.