Ingredientes: - ½ Kilo ó 1 kg. de lomo de atún fresco, 1 cebolla, comino, medio vaso de vino blanco, aceite, laurel, sal y agua. (Prescindo de la harina, pues no es necesaria).
Se corta el atún en trozos no muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite se dora la cebolla picada. Se añaden los trozos de atún, el comino, el laurel y el vino blanco. Luego se cubre de agua y se deja cocer tapado hasta que se reduzca el caldo y se quede en una salsa. Por último, rectificar de sal.
Con este platito, declaro cerrada la temporada del atún 2008, sin perjuicio de emprender otras aventuras gastronómicas atuneras que iré contando más adelante. Hay otros pescados, arroces y legumbres impacientes por salir en la portada de comeencasa.
Pero no quiero olvidar a mi proveedor del mejor atún, el puesto de Fernando Coucheiro, en la plaza central de Cádiz, con más de sesenta años de experiencia: sin duda, todo un profesional de confianza en la venta del atún fresco. Gracias a él, mis platos han triunfado.
2 comentarios:
Charo, te agradezco tus palabras, creo que me estoy sonrojando, estas son las que nos animan a seguir cada dia.
Un abrazo
Coincido con el criterio de condimentar así el atún: Lo que importa un comino, aquí se rescata.
Un lujo.
Publicar un comentario