martes, 21 de septiembre de 2010

Branding, todo por la marca

En mayo se creó en España la Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND), con el objetivo de velar por la marca, como elemento diferenciador de las empresas. Su presidente, Víctor Mirabet, se ha referido en la prensa a la situación de las marcas en España, incluyendo también las pertenecientes al sector de las alimentarias, hoy objeto de amenaza con el actual empuje de las marcas blancas. Declara Mirabet igualmente “que la persistencia de la crisis económica actual ha conseguido paralizar los planes estratégicos de muchas empresas, modificar los modelos de negocio de otras y reinventar la imagen de otras tantas.

Todo ello lleva al convencimiento de que el Branding es una alternativa real para capear los envites de la crisis. Es decir, se trata de utilizar el valor de la marca propia como argumento de referencia ante la guerra comercial de las nuevas marcas genéricas. El presidente de AEBRAND se refirió también a las marcas que no gozan de buena salud, como las inmobiliarias y las entidades financieras, salvo excepciones. (De la revista Negocio & Financiero).

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