domingo, 12 de septiembre de 2010

Arroz con algas AONORI

Como el arroz es el plato con el que me siento más segura, pues este fin de semana me atreví a prepararlo con algas de estero, las llamadas AONORI. Está claro que son un producto muy saludable y, además, añaden un sabor y olor de mar muy acorde con los ingredientes que suelo usar para el arroz, como el choco. Este producto se vende en un envase de 25 gramos, que luego crecen al hidratarse. El arroz estaba riquísimo, lo aconsejo.



Ingredientes: 1 cebolla, 1 pimiento rojo nde asar, medio vaso de tomate frito casero, un choco de 1 kg., medio vaso de vino fino, un vaso de arroz (250g), 1 docena de gambas frescas pequeñas, 1 litro de caldo de pescado casero, medio envase de AONORI, sal y aceite de oliva v.e.

Elaboración: Dejar el AONORI en remojo en agua fría del grifo, mínimo quince minutos. Reservar el agua.

En la paellera, hacer un sofrito con la cebolla muy picadita; a los cinco minutos de pocharla añadir el pimiento rojo picado y el tomate frito. Diez minutos después, añadir el choco picado y el medio vasito de vino y dejar hacer unos treinta minutos. Enseguida añadir las algas AONORI escurridas y saltear un poco. (Ya hidratadas, tienen el aspecto de las espinacas cocidas más o menos). Mientras tanto, hay que pelar las gambas e ir calentando el caldo de pescado, añadiéndole el agua del remojo del AONORI, que lleva todas las propiedades de estas algas.

Ahora, añadir el arroz, saltear y añadir el caldo de pescado calentito y la sal. Cocer 10 minutos fuerte, 10 minutos suave, mientras que se colocan las gambas por encima, para que se hagan al vapor. Corregir de sal.

Se hizo para almorzar el sábado, pero hoy domingo el arroz estaba aún más rico.

Os dejo información sobre estas algas, comercializadas por la empresa SURALGAE, de tres chicas jóvenes emprendedoras y valientes:


Patatas aliñadas en agua de AONORI:

Sobró caldo de pescado y agua del remojo de las algas, así que en este líquido sobrante puse a cocer media docena de patatas nuevas pequeñas troceadas en taquitos, como una media hora a fuego medio.



Luego, las escurrí, y aliñé con cebolletas picadas, sal, vinagre y buen aceite de oliva. Acabé poniéndole especies de algas (en lugar del acostumbrado perejil).


LAS PATATAS ESTABAN GENIALES….






No hay comentarios: