miércoles, 2 de junio de 2010

Pasar o no pasar

Ésa es la cuestión. El sofrito lo es por definición, pero una vez pochado, ¿Cuál es su formato óptimo? ¿con sus trocitos enteros, ya transparentes, de ajo, cebolla y pimiento o como vulgar papilla tras el paso por la minipymer?.



Una gran ventaja de la segunda opción es que a los niños les será más fácil de tomar, y es más probable que así se lo coman todo, pero también es cierto que a veces estos sofritos pasados pierden la textura original, e incluso el color de la salsa obtenida en primer lugar. Y es que no solo de cocina sana vive el hombre, también de ofrecer buena pinta en las presentaciones de los platos.



Me gustaría saber la opinión de un experto cocinero/a. Porque ésta es una de las grandes dudas que me surgen a diario en la cocina, y que me recuerdan lo mucho que me queda por aprender. A ver si alguien comenta algo: pasar o no pasar el sofrito pochado, that is the question.



3 comentarios:

TUBAL dijo...

Yo no soy experta, pero para mi, si trituro los sofritos, le da menos sabor y espesan muchos los guisos, y como dices, cambia el color. Prefiero que se vean las verduras.
Estará interesante saber esta cuestión...estaré atenta a ver...
Saludos

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias. Es una cuestión básica de cocina y tenía que preguntarlo.

Dolo dijo...

Yo prefiero el sofrito sin pasar, es más "bonito" y pienso que todo es arte, hasta los sofritos.
Bien es verdad que a veces lo paso para que mis hijos no puedan echar a un lado los tomates y pimientos. A ellos, les cabrea mucho que lo haga...