viernes, 18 de junio de 2010

El Rinconcito, Bar de Cádiz, en La Cuatro

Este simpático bar de barrio en Cádiz fue otro de los escogidos para el reportaje de La Cuatro llamado “Al fondo hay sitio”. Este establecimiento lleva ya algunos años abierto, en los bajos de las casas de la barriada España, en Puerta de Tierra (que son las afueras de Cádiz, para quien no lo sepa, y mi antiguo barrio). Tiene una persona o dos fijas en cocina, tres camareras muy agradables por cierto, y creo que cuatro mesas a lo sumo, que al cuarto de hora de abrir ya están ocupadas y tienes que ponerte en cola para pedir una.
La barra, aunque pequeña, da mucho de sí. Enfrente, la televisión siempre está encendida, hablando sola y vestida apoyando con una bufanda del Cádiz CF, y sobre la pared, muchas fotos antiguas de la ciudad. Se respira brillo y limpieza en todo el local, de otro modo yo no estaría allí tan a gusto. La clientela está formada por familias del barrio en su mayoría, dónde todos se conocen desde hace años y donde se come el pescao frito con las manos.

Tienen gran surtido de tapas, y podría citar los fritos –boquerones por ejemplo-, los aliños de pulpo (riquísimo), los sanjacobos –de los mejores que he probado-. En resumen: tapas clásicas, de bar de siempre, pero con productos de calidad más que aceptable. La dueña y cocinera, Maite, no pierde su elegancia y siempre usa pendientes de perlas. Es la apuesta ideal para la cerveza del viernes, sin tener que arreglarse demasiado, para compartir con los vecinos el buen rollo, escuchar sus inquietudes y sus comentarios. La vida de barrio es la más auténtica, la que no pierde nunca actualidad.
Amabilidad, buen servicio, tapas de calidad y alegre clientela, que también es importante en los tiempos que corren. Y ya que la Cuatro ha incluido a El Rinconcito en su programa, nosotros también queremos hablar de él, porque el éxito que tiene es totalmente merecido. ¡Vivan los bares de barrio!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada este bar. La comida es toda precocinada.... para coger unos cuantos de kilos te viene de maravilla y ya no hablamos del colesterol. En Cádiz hay mejores bares que este y que se come barato y de calidad. A mis amigos no se lo aconsejaría.

Anónimo dijo...

Creo que por la fecha de tu publicación, tu comentario tiene que ser una inocentada.
No sé como puedes decir que unos boquerones, pulpo, pez espada...pueden ser platos precocinados, pero en fin, uno menos para ocupar una silla en este gran Bar.

Anónimo dijo...

Espectacular. Las tapas no son de 10 son de 100. Pescaito frito fresquísimo del dia, cuando se acaba lo borran de la carta (hecha a bolígrafo) por lo que hay que ir tempranito. El resto de las tapas riquísimas, especial mención a la ensaladilla de pulpo !!!!Sublime!!!! . Y además barato.

Paco

Unknown dijo...

Comida exquisita. Tapas muy variadas. Buen precio y trato muy amable. Y limpieza insuperable!! Inconveniente que ya resulta pequeño sobre todo fines de semana y a mediodía.