jueves, 25 de febrero de 2010

Berenjenas gratinadas

Ingredientes (4 personas)
Cuatro berenjenas, dos tomates, queso rallado parmesano, algo de mantequilla, aceite, sal, orégano, dos guindillas frescas (opcional), agua.



Escaldar los tomates en agua hirviendo durante un minuto y pelarlos. Lavar las berenjenas, abrirlas por la mitad, y hacer unas incisiones. Rociarlas con un chorrito de aceite, sazonar y meterlas al horno durante veinte minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacarlas del horno y con una cuchara vaciarlas.

Picar la carne de la berenjena y saltearla en una sartén con algo de aceite, lentamente junto con el tomate cortado en taquitos. Espolvorear con sal y orégano y dejar pochar durante unos minutos. Rellenar con esta masa las berenjenas añadiendo si se quiere las guindillas picadas. Yo le añadí unos trocitos de morcilla casera riquísima que nos habían regalado. Este toque me pareció genial. El tomate se saborea muy bien.

Colocar unas porciones de mantequilla encima y espolvorear con el queso rallado.

Por último, gratinarlas durante unos tres minutos hasta que queden doradas.
(Están igualmente ricas de un día para otro)

1 comentario:

TUBAL dijo...

Que buenas tienen que estar con el truki morcillero...es que las morcillas dan mucho juego con todo, verdad? Seguro que esta la haremos prontito...ya te contaré.