lunes, 22 de febrero de 2010

Comeencasa Turística Gaditana, S.L.

Del martes 23 al viernes 26, la Escuela de Hostelería de Cádiz celebrará la XII edición de las Jornadas Gastronómicas de Productos Gaditanos. Participan en las Jornadas dos restaurantes gaditanos, Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda y Venta Melchor (Conil de la Frontera), y se expondrán los productos de 21 empresas agroalimentarias de la provincia, entre ellas, nuestro conocido enólogo Luis Pérez (Tinto Samaruco), Pepe Monforte, los productores de los caldos "Entrechuelos" (primera cosecha Nov.2009), Huerta Albalá (los afamados Taberner), y un largo ecétera hasta completar las dos decenas. Cuatro sumillers de la provincia harán el perfecto maridaje de platos y caldos de las Indicaciones Geográficas "Vinos Tierra de Cádiz" y la D. O. Jerez-Xerz-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar para obtener el óptimo agrado del comensal.



A la llegada de los clientes, se ofrecerá una copa de bienvenida y serán obsequiados con la Guía Gastronómica de la Provincia escrita por Pepe Monforte. La Escuela confía en conseguir un gran éxito con estas jornadas didácticas y promocionales de tantos productos de calidad que nuestra provincia encierra. Podéis reservar en el teléfono 956 80 80 02.




Cádiz no tiene ni plaza de toros ni bodega. Pero cuenta con un Museo de Vinos y Toros situado en la céntrica calle Feduchy, lleno de curiosidades. Su principal objetivo es difundir la cultura.
El Museo cuenta con una zona expositiva que alberga una colección de más de mil botellines antiguos de vinos de Jerez procedentes de diferentes bodegas, botellas firmadas por personajes conocidos, aperos de labranza, venencias antiguas, botellas de vino encontradas en el mar, estampaciones publicitarias de bodegas, piedra litográfica y un largo etcétera que nos transportará a principios del siglo XX.

El área taurina dispone de carteles de diversas plazas de toros, algunos de más de cien años, así como fotografías, libros, traje de luces, dibujos originales del torero John Fulton Short, y hasta un capote a disposición del visitante que se quiera llevar una foto de recuerdo. El Museo cuenta con verdaderas joyas, tanto por su antigüedad como por su originalidad; como una botella de vino de la casa Bobadilla de la que, en una visita, bebió el Papa Juan Pablo II, o una botella de Brandy de Pedro Domecq en porcelana de Lladró. En la parte dedicada a los toros el Museo de Vino y Toros conserva un pasacorbatas y un pin del torero Antonio Ordoñez, así como fotos de toreros como Manolete, Arruza o Galloso.

El museo permanece abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos abre de 10.00 a 14.00 mediante cita previa. El precio de la visita es de 5 euros con degustación y tres sin degustación. A partir del mes de abril abrirá los fines de semana de 10.00 a 14.00 y cerrará los lunes. Las reservas se pueden hacer en la página web www.vinosytoros.com o en el teléfono 956 28 97 16.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien funciona el Dpto. de Comunicaciones. Todo irá bien con personas como tu. Enhorabuena

TUBAL dijo...

Es una pena no poder ir estos días, con las ganas que tengo de ir...son dos grandes dentro de la gastronomia gaditana.

Anónimo dijo...

Desconocia la existencia de este museo, que en cuanto pueda iré a visitar, ya que como sabes me encanta el mundo del vino. Dmomblona.