lunes, 2 de noviembre de 2009

Calamares con jamón y espárragos

Es una receta muy sencilla, pero que gustó mucho en casa. Se guisó el día antes por supuesto.
Ingredientes: ¾ kg. de clamares, un manojo de espárragos, 100 g de jamón ibérico picado, medio vaso de caldo de pescado, una cebolla grande, un tomate grande maduro, aceite y sal.
Limpiamos y cortamos en rodajas los calamares, sin desaprovechar aletas y patitas. Aparte, ponemos a pochar la cebolla en aceite con un tomate pelado y troceado. Pasamos por la batidora el sofrito, y lo ponemos en la cazuela. A continuación, salteamos en él el calamar, y le añadimos el manojo de espárragos troceados, los taquitos de jamón y por último el caldo de pescado. El tiempo de cocción -a fuego medio- será aproximadamente una media hora. Rectificar de sal. Al día siguiente estará aún mejor. No olvidéis que es un plato completo y desde luego su aroma lo dice todo.

2 comentarios:

TUBAL dijo...

Con lo que a mi me gustan los calamares....y los espárragos....y el jamón......esto tiene que estar wenisiiiiimo. Lo copio ya , para hacerla "ipso facto"
Gracias Charo :)

zer0gluten dijo...

Me encanta eso de se guisó el día antes por supuesto. Qué ricos están los guisos de vispera y cuánto se te alegra el día cuando te levantas con la comida hecha!
Fenomenal estos calamares.
Besitos sin gluten.