lunes, 7 de septiembre de 2009

Ternera con piña de María José

Ingredientes:

Un kilo de ternera en trozos pequeños. Una cebolla grande. Dos o tres zanahorias grandes. Dos pimientos rojos grandes. Un vaso de Vino tipo Pedro Jiménez. Tomate frito (casero)en cantidad de un cucharón colmado. Un vaso de agua. Sal. Una lata pequeña de piña en su jugo. Una cucharada de vinagre (opcional). Un poco de azúcar.

Preparación:
A la carne se le echa sal y se pone a macerar en el vino varias horas. Mientras, se va partiendo a trozos no muy pequeños la cebolla y los pimientos. Y la zanahoria en rodajas. En una sartén con aceite, se fríe por separado la cebolla, después la zanahoria y finalmente el pimiento. Reservar todo.

Aparte, se van sofriendo los trozos de carne con muy poco aceite y se retiran a una cacerola, añadiéndose la verdura, el tomate frito, la cucharada de vinagre, la pizca de azúcar, el vasito de agua y se deja cocer alrededor de treinta y cinco minutos, hasta conseguir que la carne esté tierna y la salsa espesita, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Por último, añadir la piña cortada en trocitos y el jugo y dejar dos o tres minutos cociendo. Quedará así listo para comer.

(María José es mi cuñada, gran cocinera)

4 comentarios:

cecilia dijo...

Hola!
Suelo hacer casi todas las recetas que pones, anoche hice tu moussaka y es PARA QUITARSE EL SOMBRERO.
Enhorabuena,

Anónimo dijo...

Observo en la foto unas "banderillas" del tomate, y eso Charo, no corresponde con tu personalidad de orden y buenhacer, de ahí que te lo "censure". Por ello, a partir de ahora, pela el tomate y además conseguirás la satisfacción de esas "pequeñas cosas" que tanto amas. Te aconsejo el pelador "Zyliss", suizo y excelente. Un beso.

Charo Barrios dijo...

No encontré esa marca de pelador, aunque sí otro de acero con muy buena pinta. Ya lo he probado en berenjenas y va muy bien. Pero estoy pendiente de que mi ferretería reciba un pelador de tomate.
Seguiremos informando, esto se pone interesante....

Anónimo dijo...

Me consta que eres fiel a tu ferretero y a otros tanto que denominas "de cabecera", aunque en este caso, y sin que sirva de precedente, puedes acudir al "de pago" en los establecimientos "Casa" o "Gato Preto". Allí si tienen este pelador del que estoy convencido, no tiene competencia.
Recuerdos.