martes, 22 de septiembre de 2009

Flan de arroz con leche (con Thermomix)

Este flan está hecho con la thermomix, está riquísimo aunque harta bastante por la contundencia de sus ingredientes. Ha sido todo un descubrimiento.

Ingredientes: 100 g de arroz, 200 g de azúcar, piel de limón rallada, 3 huevos, una pizca de sal, 800 g de leche, un molde de flan previamente acaramelado (o con caramelo líquido).

Preparación: Hay que triturar primeramente el azúcar a velocidad máxima para hacerla glas, a continuación hacer lo mismo con el arroz y encima de estos dos ingredientes rallar la piel de limón. Agregar el resto de los ingredientes, pero solo 600 g (6 cubiletes) de leche y programar 12 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando notemos por el ruido que la crema ya ha espesado, añadir los dos cubiletes restantes de leche, sin detener la máquina agregándolo por encima de la tapa.

Cuando veamos que ha vuelto a cuajar, aunque no haya pasado todo el tiempo, paramos la máquina y la ponemos en la flanera previamente caramelizada. Esperar que enfríe y a disfrutarlo.

Este flan se puede enriquecer añadiéndole fruta escarchada picada cuando ya esté cuajado; en este caso se recomienda utilizar menos azúcar, con 130 g. es suficiente.

4 comentarios:

TUBAL dijo...

Suena estupenda la receta y la pinta fresquita y rica........se la daremos a mi hermana, que le encanta el arroz con leche...por cierto¿tu thermomix es la 21 o 31? Nosotros tenemos la 21 y estamos pensando en cambiar a la 31 pero no estamos muy decididos aún...a ver que pasa.

Charo Barrios dijo...

Tengo la nueva, la 31, que tiene más teclas y una velocidad más, pero creo sinceramente que la 21 es mejor.

Anónimo dijo...

Yo quiero intervenir, si no, reviento. La 21 ofrece 12.500 r.p.m., la 31 solo llega a las 10.000. Además es algo más potente.
Os la podéis intercambiar, por qué vosotras dos merecéis lo mejor.
Por cierto, se vende harina de arroz usualmente. A la próxima, te ahorrarás usar la Tx. de molinera Villafranquina.
Un beso, preciosas.

TUBAL dijo...

Anonimo, no acierto a saber quien eres, pero me consta que me conoces bien, por aquello de que sabes que soy tan preciosa como Charo...
No sabia que tenía tantas revoluciones la th 21.....gracias es una buena causa para no cambiar a la th 31, que lo que más me atraía de ella eran las cuchillas, que se pueden mojar.
Un saludo ;)