martes, 17 de febrero de 2009

Nuevos inventos para la cocina

El primer chisme que nos propone Bazar Victoria es una práctica máquina para hacer croquetas. Su funcionamiento es muy sencillo. Se coloca la masa en el depósito de la máquina, y se presiona con el mango para que salgan los cilindros por los tres orificios que dispone. Una vez que la masa toma su forma en la bandeja, solo queda darles el tamaño deseado. Tengo pendiente el probarlo.

Y también venden en este establecimiento un original estuche de silicona, que prepara diversas comidas al vapor. Sirve para microondas y para horno convencional. Salmón con verduras, tortilla de patatas, postres, arroz, verduras y otros, son algunos ejemplos de lo que puede prepararse. Por ejemplo, la zanahoria tarda 4 minutos en cocer en el microondas. Se presenta en dos tamaños: individual y familiar (4 raciones).

Tenía prisa por probar este invento tan novedoso. Así que hicimos una tortilla de patatas en dos pasos:
Primero, pelamos las patatas (una mediana por persona) y luego, troceamos pimiento verde y lo pusimos en el estuche de silicona con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cerramos el estuche, y lo ponemos en el microondas a la máxima temperatura, cuatro minutos. Al terminar, añadimos los huevos (uno por persona), pero sin batir demasiado. Y nuevamente al microondas otros tres minutos. El resultado es una tortilla muy ligera, sana y sabrosa. Otra cosa es que ajustemos los tiempos en otra ocasión.

El experimento ha merecido un aprobado. Hemos ahorrado una sartén y sobre todo tiempo. Y desde luego la tortilla lleva menos grasa. Prometo seguir probando otras recetas, como las que trae el estuche.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Me apunto como catador para las distintas fases (y resultados) de las tortillonas en serie.
En serio.
Besos.

Charo Barrios dijo...

Pues lo del estuche es un pelotazo, te lo aseguro.
Se lo voy a regalar a María José, por su cumple, pero es una sorpresa...

Candela dijo...

¿TE dije que ya tengo vuelo? Llego el martes 31 de marzo y me vuelvo el sabado 4... corto pero intenso... espero

Charo Barrios dijo...

Vale, haré por verte. Ya quedaremos, pues tengo cosas que darte, incluida la camiseta del Cádiz para tu keka.

bajoqueta dijo...

Lo de las croquetas lo he visto por varios sitios, pero ya tengo demasiados cacharros jajaja.
Lo del estuche de silicona mi madre lo tiene y dice que va muy bien.


glutoniana