domingo, 15 de febrero de 2009

Tarta de queso de Alejandro y Carolina

Esta tarta lleva dentro la juventud de mis sobrinos, ambos médicos, con guardias y largas jornadas. Me pasaron la receta y, hecha en casa y consumida, la puedo recomendar.

Ingredientes: 500 ml de nata líquida. 300 g. de queso para untar (San Millán por ejemplo). Mantequilla, 50-100 g. 25-30 galletas María. 1 sobre de gelatina de limón. 4 cucharadas soperas de azúcar. Mermelada de arándanos.

Moler las galletas con la mantequilla fundida. Ésa será la base del molde.
Mezclar luego la nata, con el azúcar, y batir; A continuación mezclar con el queso y la gelatina. (Ésta se hace poniendo 250 ml. de agua a calentar y al hervir, añadir el sobre de gelatina, y retirar cuando esté diluida).

Solo queda colocar la galleta molida en la base del molde, y añadir la mezcla anterior. Meter en el frigorífico y dejar toda la noche. Al día siguiente, cuando esté fraguado, añadir por encima la mermelada de arándanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Charo, te recuerdo que las plantas de los tomates los ha de plantando ya, tal y como te dije, si tienes alguna duda me lo dices
JUAN
Deliciosa se de la Tarta de queso, me la haré cuan sepa hacer algo de dulce
Un beso
JUAN

Candela dijo...

Apuntadomela he. Como me voy a poneeeeeeeeeeerrrrr...