martes, 3 de febrero de 2009

El pensamiento en la boca (II). Paté Party

Una de las actividades paralelas de la exposición “El pensamiento en la boca”, abierta en la Sala Chicarreros de Cajasol, nos permitió -bajo el nombre de Paté Party-, convivir con el arte callejero y la cocina. Allí, se reunieron el matrimonio de cocineros Alain y Aline Luch, y los conocidos street artists Mr. Kern, San y Seleka.

Alain Lluch, famoso cocinero francés, especialista en patés y apropiación de obras de arte, preparó en directo una receta francesa artesana de paté hecha a base de hígado y papada de cerdo, tomillo, laurel, vino blanco, Armaniac (un digestivo), pimienta negra, etc., que luego pasó al horno.

Al mismo tiempo, el trío de artistas Mr. Kern, San y Seleka, grafiteros franceses y españoles, se encargaron de decorar una colección limitada de cajas de paté realizadas especialmente para la ocasión. Estas latas ya pintadas, quince en total, saldrán a subasta por internet.

El paté preparado por la mañana fue degustado por la noche con una copa de vino, conversación e intercambio social. Pero mi auténtico descubrimiento fue conocer a estos tres grafiteros, personajes en su mundo underground, y comprobar su capacidad artística al decorar en directo las latas de paté. Con esa iniciativa de la exposición, se acercaron con armonía la cocina tradicional y el arte urbano vanguardista.

2 comentarios:

Candela dijo...

¿vas al de hoy?

Anónimo dijo...

Bueno iré al de mañana jueves día 5, que es cuando está previsto.
ya te contaré detenidamente....