jueves, 19 de febrero de 2009

Cena de carnaval en La Perla

Candela, ingeniosa bloguera y sin embargo amiga mía, ha estado publicando varios interesantes posts sobre sus propias experiencias en el carnaval de Cádiz, produciéndome una envidia irresistible. Por ello, no he tenido más remedio que rebuscar en mi pasado carnavalero –algo breve, es cierto, pero, haberlo haylo.

Fue un febrero de 2002, en una cena de carnaval organizada en la
Peña La Perla, en Cádiz, un amplio local, que acoge todos los años este tipo de eventos, con el catering de la empresa Pablo Grosso.

Habíamos acudido con nuestros compañeros de la provincia de Cádiz. Actuaron diversas agrupaciones de carnaval: una comparsa, una chirigota (el Yuyu, con “Los que vinieron de Stalingrado….”) y un romancero. Además, un dúo amenizó la cena con algunos temas populares. En esto, pregunté a los artistas si sabían tocar el famoso tema “Habaneras de Cádiz”. Ellos asintieron muy amables, y en eso, no lo dudé, y me subí al escenario, explicándoles a los artistas que mi tono para empezar a cantar era el Do Mayor (como si yo supiera música).

Pues nada, cogí el micro con gran estilo profesional, y canté esta preciosa canción con la mayor soltura, acompañando mi vestido de piconera, confeccionado en la tienda Pepi Mayo, es decir, de lo más auténtico.

Qué lástima no haber grabado mi interpretación. Todavía recuerdo la cara de sorpresa de mis compañeros, sentados en las mesas frente al escenario cuando me vieron subir con tal decisión. Locuras que hace una de vez en cuando, en una noche inolvidable de carnaval.

5 comentarios:

zer0gluten dijo...

Pues un hurra por la piconera!
Besitos sin gluten

Anónimo dijo...

!Ole las gaditanas guapas!. Me encanta el traje de piconera, a mi hija le hicimos uno cuando era pequeña y todavía lo conservamos.
Dmomblona.

Dolo dijo...

Precioso recuerdo. Qué bien que existen las fotos, y guardan nuestro pasado mientras nosotros seguimos viviendo.
Estabas muy guapa, eh?
Besos!!

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias. La verdad es que fue una noche inolvidable. Además, fui la única que se atrevió a llevar el traje.

Candela dijo...

que bueno, Charo!!Y Que bien te queda el traje de piconera!! Te tengo abandonada, pero ya te explique en un mail, estoy enfermita (primero una cosa, ahora la gripe, grrrr)