lunes, 3 de noviembre de 2008

Dulce de boniato de Juan Moreno Gómez

Ingredientes: 2 kg. de boniatos, canela en rama, 1 litro de agua, 3 cucharadas soperas de azúcar, 6 cucharadas soperas de miel, y el que lo prefiera, 2 cucharadas de anís seco.

Se pelan los boniatos, se cortan a grandes trozos, y se ponen a cocer durante 10 minutos en una cacerola con el litro de agua y la canela en rama; (el agua no debe cubrir los boniatos). Se les añade el azúcar y la miel, y se dejan 30 minutos más para que el líquido se vuelva almíbar. Se consumirá en frío. Es ideal para tenerlo como postre o merienda.

Está riquísimo, y durante la cocción la casa huele agradablemente a canela. Es una manera de celebrar el mes de noviembre, tan depresivo y oscuro….

Esta receta pertenece a Juan Moreno Gómez, que la publicó en su blog. Desde Mula (Murcia), me envió también algunas fotos de productos de su huerto, que publicaré en una próxima noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año no han traido boniatos a los supermercados de Limerick. Me voy a acercar esta tarde a ver, pero lo dudo. Ni castañas tampoco. Grrr,,me guardo la receta pa cuando haya.
Ruth (no me deja poner mi identidad)