domingo, 23 de noviembre de 2008

Champiñones rellenos

Esta es la receta clásica. La tomé de Directo al Paladar, una magnífica web de cocina, con consejos, noticias, recetas y datos sobre la gastronomía clásica y novedosa, es decir, toda una enciclopedia de cocina.

Lo primero es buscar champiñones grandes, que permitan rellenarse.

Ingredientes para 4 personas:

5-20 champiñones de unos 4 cm de diámetro, 120 gr de jamón serrano en tacos, 100 gr de cebolla, 20 gr de mantequilla, 20 gr de harina, 1 vaso de leche, sal, aceite de oliva (poco), pimienta y queso para fundir.

Elaboración: quitamos el pie a los champiñones y los picamos, pues servirán para el relleno. Cortamos el jamón en trocitos muy pequeños y la cebolla muy fina. Mezclamos con los champiñones picados y lo salteamos durante unos 5 minutos, con una pizca de sal, en una sartén. Añadimos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina. Mezclamos bien y dejamos hacerse un minuto. Añadimos la leche caliente poco a poco y removemos.

Cuando ya está hecha una salsa bechamel espesa, dejamos cocer unos 5 minutos más, cuidando de que no se pegue. Por último, rellenamos los champiñones y los metemos al horno a 170 ºC durante 15 minutos. Sacamos, ponemos un queso para fundir por encima y meternos 5 minutos más a gratinar. Es conveniente tomarlos calientes pues se saboría mucho más el relleno. Están riquísimos.

3 comentarios:

toñi dijo...

Hola charo, he oido hablar mucho de ti a Juan Moreno pero no tenia el placer de conocerte, vi tu recta en el libro de juan y ha salido estupenda.
Respecto a tu receta de champiñones deben estar deliciosos, los prepararé y ya te contaré.Un beso

charo barrios dijo...

Me alegro mucho de lo del arroz, porque es mi favorita. Un beso.

Candela dijo...

Joer que buena pinta!! A ver si encuetnro champiñones grandes. Lo del jamon a tacos lo encuentro mas dificil...