jueves, 9 de octubre de 2008

Humor gastronómico con Teatro Extrés

El teatro es mi debilidad: clásico, moderno, comedia, drama o simplemente de títeres. El fin de semana pasado estuvimos en el ciclo de Teatro Joven, en la sala Chicarreros de Cajasol, en Sevilla. La obra: Restaurant Tú Three, a cargo de la compañía Extrés.

El grupo Extrés une trabajo y experiencia de dos de los grupos teatrales de mayor trayectoria y reconocimiento dentro del teatro de humor en España, como son Tricicle y Monti&Cía. Además, sus componentes han pasado por compañías como la Cuadra de Sevilla, Els Comediants, Teatro de la Abadía, Cía. Nacional de Teatro Clásico, Centro Andaluz de Teatro, Circus Roncalli, etc. Y han colaborado con Los Ulen, Tortell Poltrona, Circ Cric, Leo Bassi, Los Los y Django Edwards entre otros.

Restaurant Tú Three se desarrolla en una estancia que representa a un restaurante venido a menos. Tres únicos actores encarnan al maître, camarero y cocinero desde los momentos preparatorios a la apertura del establecimiento hasta que comienzan a servir a los clientes; todo ello, a base de sketches de humor para todos los públicos, sin pronunciar una sola palabra y solo para divertir.

Traigo esta noticia porque la comedia trata en clave de humor situaciones que se dan en los restaurantes: la cuestionable higiene en la cocina, las pamplinas que rodean el protocolo de la presentación de la comida, la actitud de los clientes enganchados al móvil o los trucos sospechosos en el ticket de la cuenta, o incluso, el drama de la escasez de clientes.

Con la obra Tú Three pasamos un buen rato; la acción era más acrobática que dramática, aunque los gestos y poses ambientaban la actuación. Eso sí, la dirección artística era impecable, a pesar del ritmo vertiginoso de los actores y los objetos sobre el escenario.

De la cocina y la hostelería, ambas tan cercanas, salen siempre temas para divertir. Y lo que sí pudimos comprobar fue el buen ambiente que reinaba entre los asistentes a la función, que continuaron en contacto con los actores tras la representación. Para mí, no hay nada como el teatro.

6 comentarios:

Candela dijo...

es que no hay nada como el humor español!!
Yo era una asidua asistente al teatro... hasta que llegue aqui...

Belén Peralta dijo...

Charo, hoy me acordé de ti porque comí riquísimos tomates con queso fresco, sal, orégano y aceite. Hablaste de este sano plato cuando comentaste las bondades del queso fresco y ahora, cuando me lo hago... ¡no puedo evitar acordarme de ti!

Te mando un beso fuerte de buenas noches,

B.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Espero poder tener una tomatera en mi patio de Cádiz, un lujo en los tiempos que corren...

Unknown dijo...

CHARO: vas a tener tomates en tu patio de cadiz si tu quieres.
Primero comprate unas macetas de plastico de 30 a 40 centimetros de diametro por 50 de fondo y las llenas con la siguiente composición y partes iguales, tierra, arena de rio y compost, o estiercol de caballo
A principios de Marzo, plantas las tomateras, los pimientos las berenjenas. una vez que esten plantadas,inundas las macetas de agua y clavas una caña o un palo dode puedas atar un garrafa de plastico de esas de ocho litros y sobre el tapon haces un agujero por donde solo caiga una gota de agua cada minuto, lo que quiere decir que con una garrafa de 8 litros tendrás para unos 8 días. cuando la planta vaya creciendo, le vas quitando todas la ramitas que le vayan saliendo y solo vas dejando, la mata madre y la vas atando a la caña y cuando la mata tenga no mas de 5 ramilletes de flores cortas la mata por la punta de arriba.ESTO SOLO TIENES QUE HACERLO CON LAS TOMATERAS NO CON LO DEMAS.
Esto es para que te acuerdes de un murciano lo mismo que el se acuerda de ti cada vez que va a su huerta.
Prometo enviarte una carta a tu domicilio para que tambien puedas tener patatas en tu patio en un espacio no superior a un metro cuadrado.
DESDE MULA UN BESO
JUAN

Anónimo dijo...

Maravilloso. Muchas gracias Juan. Es como hacer realidad mi sueño, y todo gracias a tu amabilidad. En cuanto pueda me encargo de comprar y preparar todas estas cosas.
Gracias nuevamente.

Unknown dijo...

CHARO: tu dices que tienes problemas en hacer comentarios en mi blog y yo tengo problemas para enviarte un E-mail.
Bien como quiero que veas algunas cosas, por favor contestame al correo que te envio en el que solo te digo PRUEBA y si no lo recibes te enviaré una carta para que empieces ya a plantar cosas en tu patio mde Cadiz.
Por favor dime si recibes el E-mail
DESDE MULA un beso
JUAN
Bueno tambien te envio un saludo