lunes, 20 de octubre de 2008

Toma la pasta y corre

No, no es nada ilegal. Tampoco hablaré de la crisis económica, un tema demasiado serio para tomarlo a la ligera. Sólo quiero comentar cómo alimentarse antes de realizar un ejercicio prolongado, como puede ser una carrera de fondo o medio fondo.

Domingo y Pilar me mandan fotos de sus menús de hace dos fines de semana, con ocasión de una de las carreras urbanas celebradas en Madrid, en la que ambos participaron. Ellos saben mi poca simpatía por la pasta; sin embargo el deporte y en este caso la carrera justifican sobradamente un buen plato de pasta, pues aporta como ningún otro alimento la energía necesaria. Como además los dos han pasado muchos veranos en Denia (Alicante), han escogido también una buena fideuá, plato típico junto con el arroz.

Al regresar de la carrera (atravesando Madrid sin coches), prepararon platos de carbohidratos al por mayor. Según la foto, es un judión de la granja, con la propuesta “er vense”, que sugirió el plato con garbanzos. Son recetas suculentas y rápidas de preparar. También hubo entrante, copiado de Ferrán Adriá, y que según ellos está buenísimo: higos con anchoa, mezcla de dulce y salado.

Domingo y Pilar tienen previsto correr en Valencia a mediados de Noviembre, en una media maratón (21,097 km.); amenazan con dar cuenta de una buena paella. Estamos deseando verla. Un beso a los dos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

CHARO: A mi me hace una gracia cuando sale un famoso diciendo este plato lo he inventado yo. HIGOS CON ANCHOAS, con la veces que yo he mezclado el bacalao con los higos, rábanos con la mermelada de melocoton, un filete de cerdo con puré de castañas, las flores del pensamiento con miel, habas con chocolate.
Claro que tambien es verdad que los medios de comunicación dicen Este es el mejor y yo pregunto a los medios ¿Conocen ustedes a los otros y le han dado la oportunidad? para mi todo esto es muy repetable
pero parece ser que en España solo hay una docena de cocineros
Los demás son FEREGAPLATOS.
Un saludo
JUAN

Anónimo dijo...

Gracias Charo por la mención que haces de nosotros en tu blog y de esta forma tan cariñosa. En parte estoy de acuerdo con lo que dice Juan, muchos de nuestros cocineros llamados innovadores,actualizan o recrean recetas de nuestros abuelos, pero el poder mediatico que tienen hace que llegue a más gente y eso no es malo.
Dmomblona.

Candela dijo...

Que buenisima pinta!!! A mi la pasta simplemente me encanta, ahora correr... no, eso no es para mi. Yo me canso mirando correr a la gente... A mi dame la pasta y dejame sentarme...