domingo, 14 de noviembre de 2010

Félix Rivas: arte en pasta

Como ya conté en un post anterior, el 26 de octubre tuvo lugar en los mercados de abastos gaditanos el tradicional Concurso de Exorno, con motivo de la festividad de Todos los Santos (llamada Tosantos), y que se celebra en los dos mercados municipales, el central y el Virgen del Rosario (antiguos cuarteles de Varela). En este último, en la modalidad de varios, el premio volvió a ser para Félix Rivas Medina, charcutero, con su montaje “Cien años con nosotros”, dedicado al centenario del Teatro Falla cumplidos en 2010.
Félix Rivas ha tenido la amabilidad de enviarme varias fotos del montaje que presentó para el concurso de Tosantos, que consiguió premio un año más. Su obra está totalmente realizada con pastas de todas las formas y colores, y representa una actuación en el escenario del Falla del cuarteto “Los Vaqueros de Springfield”, correspondiente al concurso de agrupaciones del año pasado.

La puesta en escena realizada por Félix es magnífica, de puro arte. No falta un detalle, incluso ha puesto la lámpara en el palco del teatro. Para dar mayor realismo, su hijo colaboró con sus amigos moviendo las marionetas. El día del concurso de Tosantos, recibieron incluso la visita de los componentes en carne y hueso del cuarteto carnavalero original.

Félix Rivas tiene un puesto de charcutería y ultramarinos en el mercado de abastos Virgen del Rosario, donde ofrece toda clase de productos de calidad, lo he podido comprobar. Lleva varios años presentándose al concurso de mercados gaditanos y siempre ha conseguido premio. Como puede comprobarse, tiene gran habilidad en la recreación de escenas hechas con productos de su tienda. Su formación como belenista le ha servido para dominar esta práctica decorativa.Cuando fui a visitarle a su puesto me mostró fotos de sus obras de años anteriores, concretamente una en la que aparecía el gran trofeo Carranza hecho íntegramente con garbanzos. Enhorabuena.

1 comentario:

suSANA dijo...

que bonito Charo... precisamente tengo un correo para enviarte de paisajes para comérselos, literalmente. besos.