Puede emplearse cualquier tipo de pescado (rape, mero…etc.). Y en cuanto a las setas, pueden ser incluso champiñones.
Ingredientes: 750 g pescado limpio y troceado (yo utilicé rape), 300 g. de setas variadas (yo empleé champiñones de cultivo ecológico, con más sabor), 1 cebolla, 1 limón grande, vinagre suave (Módena), 50 ml. De aceite de oliva, hierbabuena, un vaso de caldo de verduras (medio vaso), sal y pimienta.
Elaboración: picar unas cuantas hojas de hierbabuena y encerrarlas en un bote con el aceite, el vinagre y el zumo de limón, agitando todo.
Preparar el caldo de verduras (zanahorias, cebolletas, etc.). Cocer en olla unos 10 minutos el pescado a fuego medio y reservar. Trocear la cebolla y sofreir hasta dorar. A continuación, añadir las setas troceadas y salpimentadas, tapar y cocer a fuego suave hasta evaporar el líquido.
Por último, incorporar el pescado a las setas, la salsa de aceite y el caldo. Comprobar de sal y cocer todo durante varios minutos.
Está riquísimo. Lo comimos al día siguiente, claro. Esta receta es una variación de una que encontré en la página Directo al paladar
1 comentario:
Curiosa la vinagreta a este plato...no hay más remedio que hacerla en casa...por conocerla, no creas....Ay que sacrificio este!!! :D
Publicar un comentario