martes, 23 de noviembre de 2010

¡Qué buenas son nuestras algas!

No faltan en las estanterías de mi cocina los cuatro productos de Suralgae: AONORI VERDEOGONORI ROJO, y VERDURA DE MAR, así como las cajitas de especies de algas. Son las algas marinas producidas por nuestros esteros gaditanos. Las tres primeras se presentan deshidratadas. Y es cuestión de ir encontrando y experimentando recetas sencillas y ricas, para ir insertando las algas en nuestros menús cotidianos, como iniciación al futuro alimenticio. Pero me han facilitado además valiosa información de un laboratorio sobre la composición de estas plantas marinas, que la convierten en joyas para la dieta humana. Fue mi médico especialista en nutrición quien se encargó de llevarlas a analizar. A ver si soy capaz de contarlo bien, estas tres algas tienen:

YODO, elemento que actúa positivamente sobre la glándula tiroides, regulando el peso (tanto para bajar como para subir, según la dosis). Tienen efecto en el hipotiroidismo, haciendo que aumente la capacidad metabólica, y queme más calorías. Esto es importante para luchar contra el bocio y en casos de obesidad, celulitis e incluso en la pérdida del apetito.

CALCIO, orgánico. Muy asimilable por el cuerpo.

HIERRO. Ideal contra los trastornos circulatorios, la anemia y la fragilidad capilar.

AZUFRE: Contra el insomnio y la caida del cabello.

MANGANESO: es antialérgico.

ABUNDANCIA EN FIBRA: facilitan las digestiones, evitando estreñimiento y gases.

PEQUEÑA CANTIDAD DE PROTEINA DE ORIGEN VEGETAL, sin los factores negativos de la proteína contenida en los productos de origen animal.

Y MUCHAS VITAMINAS: A, para el crecimiento del cabello y las uñas y para la vista. B, para el estado de ánimo (B6), para prevenir enfermedades como el beri-beri (B1) y contra la anemia (B12). Y Vitamina C, para las defensas (como una naranja).

Además, tienen efecto DESCONTAMINANTE de la radiactividad, por el selenio, además de ser antioxidantes.

ACIDO ALGÍNICO: que contribuye a la eliminación de metales pesados del organismo. Este ácido elimina purinas (de las carnes rojas, mariscos….), con lo que evita la formación de gota.



Aunque las tres algas son ricas en todos estos elementos, según el laboratorio, AONORI es la más abundante en yodo. Por algo la firma comercializadora las llama "La salud del mar".

No hay comentarios: