martes, 30 de noviembre de 2010

Ensaladilla rusa chafada con anchoas

Es una receta de la web Directo al paladar, y la hemos hecho y probado en casa. Todos le hemos dado buena nota.

La característica de esta ensaladilla es que la patata se “chafa” y además se incorporan variantes entre los ingredientes. En este caso, zanahorias, apio, cebollitas y pepinillos.

Ingredientes para 4 personas: 4 patatas medianas, 100 g de bonito, 100 g de variantes, 8 anchoas en salazón, 2 huevos y sal. Para la mayonesa, 1 huevo, zumo de medio limón, 1 cucharadita de sal y 150 ml de aceite de oliva virgen extra.

Primero hacemos la mayonesa:. Luego lavamos, pelamos y volvemos a lavar las patatas. Las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas y podamos chafarlas. Las retiramos del agua, las partimos en trozos, las dejamos enfriar y las chafamos.


Ingredientes para la mayonesa: ■2 yemas de huevo, 300 ml de aceite de girasol, sal y zumo de limón. Elaboración de la mayonesa o mahonesa: en un bol ponemos las yemas con el zumo de limón y removemos. La cantidad de zumo de limón vendrá determinada por la cantidad total de mayonesa o mahonesa queramos. En este caso con una cucharada o poco más nos valdría. Agregamos el aceite poco a poco. Cuando tengamos la salsa montada en su punto, ni excesivamente líquida ni excesivamente dura, le añadimos la sal, previamente disuelta con una cucharada de agua caliente. Mezclamos.

A continuación, picamos los ingredientes bien finos, los huevos cocidos incluidos. Mezclamos y añadimos la mayonesa. Mezclamos hasta formas casi una pasta con todo. Dejamos enfriar antes de servir.

No hay comentarios: