Ingredientes: 350 g de calabaza,1/2 kg de tomates maduros, 4 berenjenas, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 calabacín, 1 pimiento rojo y 1 verde. Aceite de oliva virgen extra, sal pimienta blanca, canela y miel.
Se pican y se pelan las berenjenas y la calabaza. Se ponen en una olla con agua a cocer unos 10 minutos, escurrimos y reservamos Se rehogan con bastante aceite las cebollas y los ajos. Cuando estén dorados, apartamos la cazuela, añadimos un poco de pimentón y removemos. Se agregan los pimientos picados finamente, el calabacín a dados con la piel y por último los tomates pelados y cortados, continuando el proceso en el fuego.
Se incorporan las berenjenas y la calabaza, removiendo para mezclar. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento, hasta que se reduzca y quede en su salsa. Al final, añadimos un poco de canela, y al retirar, una cucharada de miel. Estos últimos toques le dan algo especial. El plato está riquísimo.
5 comentarios:
Si hay algo fascinante dentro del color, el olor, la presentación de las comidas, eso es la mezcla de sabores.
Resulta sorprendente aportar canela y miel a una comida tan de huerta, tan plato casi único.
Es un hallazgo que espero contrastar a la mayor brevedad.
Besos.
Y una cosa más, con permiso: El nombre, absolutamente árabe quizá, no lo sé, pero festivo como pocos.
¡Que curioso...hace unos días estuvimos hablando de este plato, y según Lola ella es experta en hacerlo...haré tu receta y la compararé con la suya,,,,,pa ir con ventaja, porque la tuya promete!
Bueno, pues ya estoy imprimiendo esta receta, porque un plato con este colorido y tantos ingredientes sanos y sabrosos, bien lo merece.
Charo, vamos a ponerlo este fin de semana en el bar (Bar El Pimiento) como plato especial del sábado. Ya te contamos.
Publicar un comentario