martes, 8 de diciembre de 2009

El Bicentenario con luz y sonido

La Catedral nueva de Cádiz acogió las tardes-noche del 4 y 5 de diciembre un espectáculo multimedia de luz y sonido, proyectado sobre su fachada principal, bajo el nombre de “Las luces de la Libertad”. El evento estuvo organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y está enmarcado en la Semana Constitucional dedicada a nuestra Carta Magna vigente, la de 1978.

La plaza de la Catedral se llenó de toda clase de público para los tres pases que hubo cada día, aplaudiendo con entusiasmo a un espectáculo, que “busca representar nuestro pasado con las técnicas del futuro” en palabras de sus promotores. Consistió en una fuente cibernética con tecnología láser, en la que se proyectaron los efectos pirotécnicos, y junto a ella, dos pantallas gigantes. El montaje permitió, además de iluminar artísticamente la fachada del emblemático edificio gaditano, un espectáculo de sonido con música clásica.
En ‘Las luces de la libertad’, los espectadores realizan un viaje por el tiempo desde la Guerra de la Independencia contra Francia, las Cortes de la Isla de León en 1810, o algunos artículos de la Constitución doceañista. La humedad de la noche gaditana no restó brillantez al acto, y allí estuvimos.

Está previsto continuar con estas espectaculares iniciativas de luz y sonido en otros lugares del la capital gaditana.

Las fotos son de mi amiga Tere Sánchez, y podéis ver sus trabajos fotográficos gaditanos en esta página.

2 comentarios:

TUBAL dijo...

¡Qué bonito deberia estar todo! No pudimos asistir, pero vimos algunas fotos en el diario la voz y es todo un espectáculo. Según leí, pretenden hacerlo en otros sitios de la ciudad y ahora tan bien explicado por ti, estaremos atentos.
Gracias Charo :)

Inma dijo...

El sábado fuimos averlo. La verdad es que fué precioso. Un espectáculo con el que mereció la pena echar el ratito.

Un beso:

Inma