martes, 1 de diciembre de 2009

Filetes de pescado con salsa de guisante y habas

(De Arguiñano)

Ingredientes: 4 filetes de gallo, 600 grs. de habas y guisantes, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cebolleta, ½ vaso de nata líquida, sal, pimienta, agua, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.

Las habas y los guisantes se cuecen en agua de sal. Una vez cocidos, se escurren bien y se pasan por la batidora, con un poco de caldo de la cocción, aunque reservando algunas habas enteras para decorar. Se cuela el puré con el chino y se le añade un chorro de nata líquida. Se salpimentan los filetes de pescado y se cuecen al vapor, en una vaporera, con laurel, un diento de ajo, cebolleta sal, durante seis u ocho minutos. Yo los hice en la varoma de la thermomix, y salen riquísimos, sin deformarse además. (Para ello puse el vaso con agua a temperatura varoma diez minutos).

Se coloca la salsa de guisantes y habas en el fondo del plato y el pescado encima, espolvoreando con un poco de pimentón y con el resto de las habitas cocidas y peladas. Al día siguiente está tanto o más rico, lo garantizo. Es un plato sencillo, sano y completo. (¡Ah! y el pescado debería ser fresco, merece la pena).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen unas recetas muy sabrosas t muy de nuestro estilo andaluz. Tambien te pueden orientar cuando algunas dias no sabes que preparar.

Anónimo dijo...

estamos muy agredecidas por tus recetas tan suculentas un saludo

Anónimo dijo...

me ha gustado lo poco que he visto en este bloc, en el curso de informatica,mariateresavivascampa estoy segura que echare mano de el mas de una vez

Charo Barrios dijo...

Gracias a todos por la visita. Solo espero que las recetas sirvan para cocinar y comer bien, o sea, sano.