miércoles, 16 de diciembre de 2009

La malnutrición infantil: una necesidad urgente

Un adulto puede estar un mes sin comer y una semana sin beber agua. Una mala nutrición provoca alteraciones físicas y mentales, y enfermedades más o menos graves pudiendo llegar a la muerte en casos extremos

La malnutrición es una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo. Más de 3 millones de niños menores de 5 años mueren al año por malnutrición. O lo que es lo mismo, cada minuto, mueren al menos 6 niños por malnutrición en el mundo.

UNICEF está poniendo en marcha una campaña internacional que está consiguiendo avances importantes para cambiar esto. En situaciones de malnutrición severa, UNICEF proporciona al niño alimento terapéutico listo para usar.

Con sólo 10 €/mes UNICEF puede proporcionar a un niño el alimento terapéutico necesario para superar una situación de malnutrición severa, en países que sufren una emergencia nutricional. Se trata de un suplemento alimenticio, que proporciona 3 dosis al día durante 10 días.

Haz tu donativo en cualquier oficina de Cajasol
en la cuenta 2106 / 0009 / 22 / 1372022744 abierta por UNICEF

La nutrición es un derecho fundamental de todos los niños

¡GRACIAS POR TU APOYO!

2 comentarios:

Saray dijo...

Me ha dejado fría eso de 1 mes sin comer (desconocía ese dato aunque sí sabía el de una semana sin agua) porque Haidar cumple ese mes hoy ó mañana :(
Colaboro con varias ONGs para la lucha contra la nalnutrición infantil pero a veces pienso que si los más ricos del mundo hiciesen un esfuerzo... esto ya se habría acabado, sobre todo en África.
¡Un saludo Charo!

Zerogluten dijo...

Qué importante es para que exista un mundo mejor que haya gente como tú y que exista la solidaridad.
Gracias por el llamamiento y gracias por el aviso del otro día. Estás en todo.
Besitos sin gluten.