martes, 29 de diciembre de 2009

Arroz cuatro delicias

(De Arguiñano, cocina mediterránea)

Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arroz, 200 g de jamón cocido, 100 g de guisantes cocidos, 3 huevos, 150 g de gambas cocidas (mejor frescas), aceite, sal y agua.

El arroz se cuece en agua hirviendo con sal, durante 20 minutos, aproximadamente. Una vez cocido, se refresca y se reserva. Se cuecen también las gambas con abundante sal y se reservan igualmente.

Los guisantes (mejor frescos) se cuecen con un poco de sal y se reservan.

Se baten los huevos con un poco de sal y se hace una tortilla francesa que quede bien cuajada.

El jamón cocido y la tortilla se cortan en cuadraditos. Las gambas se pelan. Por último, se mezcla estos ingredientes con el arroz en una ensaladera, adornando con la tortilla.

Se puede servir frío o caliente. Este plato no lleva salsa alguna, al menos así viene la receta, pero en casa -lo hicimos el domingo pasado- nos ha gustado a todos, pues permite saborear intensamente la gamba, el jamón cocido, la tortillita y los guisantes, añadiendo cada uno su toque. Eso sí, todos los ingredientes eran frescos (los huevos, ecológicos y el jamón cocido era de buena calidad. El arroz era de la variedad bomba). Este plato, de mínima elaboración exige calidad, y desde luego, es muy ligero.

2 comentarios:

zer0gluten dijo...

A mi marido le encanta este tipo de arroz de aire chino.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Apunto la receta.
Te mando muchos besos sin gluten y te deseo un Muy Feliz Año Nuevo.

TUBAL dijo...

Rico, rico.....¿has probado a hacerlo en vez de arroz, con trigo?