domingo, 19 de julio de 2009

Funda de sombrilla gaditana

Se supone que estamos en un blog de cocina, pero esta entrada va de costura y arreglos. Con un pantalón vaquero desahuciado por viejo hemos hecho esta funda de sombrilla gaditana. Y es que el año pasado la vimos en la playa de Cádiz y nos gustó mucho la idea.

Es tan fácil como cortar el viejo pantalón por la mitad, es decir, separar ambas piernas y coser los bordes, aunque en esta ocasión le hemos añadido un trozo de tela para darle mayor longitud, además de confeccionar un asa para colgar.

El caso es que nos ha quedado tan bien que en esta funda caben dos sombrillas, junto con el tornillo que sirve para fijar el palo en la arena y que afianza la instalación. Al fin y al cabo, por aquí estamos acostumbrados a levantes y ponientes un día sí y otro no.
La tela vaquera es sufrida y resistente, condiciones necesarias para dar protección a estos parasoles no solo durante su transporte (más o menos corto a la playa) sino también en su almacenaje durante el resto de temporada. Espero que a alguien más le sirva esta idea, y no tire sus viejos pantalones vaqueros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO QUE "APAÑÁ" ES MI PRIMA. MUY ORIGINAL. BESOS.
DMOMBLONA.

TUBAL dijo...

Si que es original! No solemos usar sombrilla, pero pasaremos la idea, que está muy bien. Tu funda quedó monísima, como la vea Ruiz de la Prada, te la copia seguro ;))

Sefa dijo...

Muy bien, siempre es bueno reciclar, pero en estos tiempos no hay que tirar nada y te quedo estupendo, un abrazo.SEFA

Dolo dijo...

Qué apañá eres, Charo!! Con sombrilla o sin ella a ver si nos vemos por Punta este verano. Besos!

Charo Barrios dijo...

Estuve en Punta hace poco y espero pasar allí unos días en cuanto pueda. La sopa de melón fue gracias al melón que nos regaló el encargado del Bar Antonio. Punta Umbría siempre en el corazón....