jueves, 9 de julio de 2009

Garbanzos con langostinos

Receta del boletín cosas de comé , que hemos probado en casa y que recomendamos.

Ingredientes: 1/2 kg. De garbanzos remojados la noche anterior. 1 kg. De langostinos crudos. 1 cebolla grande 1 pimiento verde. 1 tomate maduro. 1 trozo de calabaza. 1 patata mediana. 1 cabeza de ajos. Perejil, pimentón, aceite de oliva virgen extra. Sal. Medio kilo de culata de jamón bueno. 1 longaniza de chiclana.

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada con sal. Por la mañana comenzamos a hacer el guiso. Lo primero será pelar los langostinos. Guardamos las colas y las cabezas y los caparazones de los langostinos los cocemos en dos litros de agua. El caldo resultante lo colamos y lo ponemos ya en la olla para hacer el potaje.
Primero incorporamos el aceite de oliva junto al ajo con las verduras (el pimiento entero despepitado, la cebolla pelada entera, el trozo de calabaza entero, sin piel ni pepitas, la patata entera pelada y el tomate pelado). Cuando ya el agua esté hirviendo incorporamos los garbanzos remojaos. Bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento. Cuando haya pasado una hora sacamos el tomate, el pimiento, la calabaza, la patata, la cabeza de ajos y la cebolla.

Trituramos toda la verdura en la batidora, excepto la cabeza de ajos y la incorporamos de nuevo al guiso. En ese momento salamos e incorporamos la longaniza de Chiclana y la culata de jamón finamente picados, además del pimentón. Cuando los garbanzos estén ya tiernos y queden 5 minutos para servir se incorporan al guiso los langostinos que deben hacerse poco para que queden jugosos. Se sirve caliente. (En la venta El Caballo Negro se acompaña de teleras de pan moreno de la panadería El Cohollero de Puerto Real).

2 comentarios:

SEFA dijo...

Un plato muy rico, me llevo la receta, saludicossssss.SEFA

TUBAL dijo...

Esto si que está bueno, mi "costi" ganó un concurso hace unos años con este plato. Nosotros la hacemos distinta, es lo bueno de leerte, asi tenemos otra versión, que haremos muy pronto.
Gracias Charo ;)