domingo, 19 de abril de 2009

Record en sevillanas solidarias

No tenía previsto este post. Pero al escuchar la noticia por la radio y haber pasado por allí esta mañana, me he entusiasmado tanto que no lo he podido evitar. Hoy domingo en los jardines del Prado de Sevilla –antiguo recinto ferial- se ha batido un record para el Guiness. Un total de 1.256 personas han bailado sevillanas simultáneamente, previa aportación de un kilo de alimento envasado y en buen estado para el consumo. El total de kilos recogidos irá destinado a diferentes asociaciones benéficas como Banco de Alimentos de Sevilla y a la ONG Ayuda sin Fronteras, que últimamente están más que desbordadas por las necesidades. Todo ello bajo el lema Baila por una buena causa.

El acontecimiento se ha desarrollado entre las 12 y las 17 horas, si bien ha sido a las 13,00 horas, cuando una vez contabilizados los participantes (preferiblemente vestidos con el traje de flamenca), se ha comenzado a bailar las cuatro sevillanas que han sido interpretadas en directo por algunos artistas conocidos. Igualmente en los jardines se ha recreado el ambiente de la Feria con la instalación de barras para bebidas, y con la asistencia de famosos invitados para la ocasión. Y el día de lo más luminoso.

Recuerdo que cuando llegué a Sevilla hace treinta años, tuve que aprender por mi cuenta a bailar sevillanas –siendo yo gaditana-, una vez comprendí que era indispensable para una mínima vida social colectiva; no solo en la propia Feria –principalmente- sino en cualquier acontecimiento en esta ciudad es fundamental saber bailar, o por lo menos defenderse, como yo, en este baile tan universal que engancha a todos y todas. Espero aportar alguna foto de este evento.

Por cierto: hablando de Feria, he recordado que este año tengo previsto comprarme zapatos y complementos color malva oscuro, pues mi traje contiene lunares de ese color. Mañana mismo me pondré manos a la obra, y a ensayar las sevillanas en la cocina, como siempre….
(Por cierto, se recogieron más de 2.500 kilos de alimentos)

2 comentarios:

Manuel Casal dijo...

Espero que, aunque sea en la cocina, te bailes una sevillana virtual conmigo, con esos colores tan feministas.

Charo Barrios dijo...

Cuenta con ello, pero tienen que ser las cuatro sevillanas, es que una es muy rigurosa con el baile....