sábado, 11 de abril de 2009

Inversión en arte comestible

Se trata de una pequeña inversión (150 euros), pero que está hecha con mucha ilusión. Este bodegón, óleo sobre lienzo pintado por mi compañero de trabajo Francisco Javier Aguilar Ramos, de Sevilla, fue aportado por su autor a la Exposición Solidaria de Empleados de Cajasol, muestra que alcanza ahora su quinta edición, con el propósito de recaudar fondos para algún proyecto solidario. Este año se destinó a la Fundación Márgenes y Vínculos, dedicada al programa de acogimiento familiar infantil. Gracias por tu generosidad Francisco Javier.

El cuadro es alegre, optimista y me da buenas vibraciones. Sus dimensiones son 30x61cm, y aún no sé en qué pared colgarlo, pero creo que quedará bien en cualquier sitio; la pintura habla de la importancia de la verdura, en este caso, la necesaria para el sofrito y para el caldo de puchero, dos cuestiones básicas en el ejercicio de nuestra cocina diaria.

La Fundación ‘Márgenes y Vínculos' tiene su origen en el Campo de Gibraltar. Nació en 1993 para trabajar en la protección de niños en situación de desamparo o abandono. Fue pionera en Andalucía en impulsar el acogimiento en familia alternativa para menores que debían ser separados de sus familias de origen, porque en ellas se ponía en peligro su bienestar y sus derechos más básicos. La Fundación ha crecido en estos dieciséis años de existencia y actualmente tiene trece centros en Andalucía, entre ellos tres centros de acogida de menores, aunque también atiende a otros colectivos desfavorecidos.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

La verdad Charo, que has demostrado tu corazón con esta "inversión", así como el tener una amigo que como tú es tan solidario con los niños y con todas las personas.

Por eso y en lo que a nosotros como celíacos también nos toca tu sensibilidad en la cocina, te volvemos a decir:

GRACIAS POR COCINAR Y ETIQUETAR SIN GLUTEN

Besotes,

Ana y Víctor.

Charo Barrios dijo...

Gracias Caminarsingluten.
Creo que ahora debo ordenar mejor el contenido de mi blog, en lo relativo a las recetas, tomando la imagen de vuestra web, para señalar las recetas aptas para celíacos.
Así lo haré en cuanto pueda.
saludos.

Sefa dijo...

Yo siempre digo que si tuviera mucho dinero compraria cuadros antes que joyas, asi que este bodegon tambien lo compraria, saludicos.SEFA

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias Sefa por seguir por aquí. La verdad es que es de agradecer que mis compañeros, en un total de 42, se hayan puesto a pintar para esta exposición solidaria.