jueves, 23 de abril de 2009

Consejos vulgares de cocina

A veces el pisto lleva mucha verdura en relación con la cantidad de tomate empleado en el sofrito y entonces, el color rojo casi ni se nota; en esos casos, se puede añadir tomate frito ya hecho, para que esté más jugoso. (Siempre tengo tomate frito del que yo hago en el congelador).

Hoy he preparado un arroz con leche, empleando en lugar de 1,5 litros de leche entera, 1 litro de semidesnatada (la que tenía) y una lata de leche Ideal de 400 g. Los demás ingredientes, como siempre, 200 g de azúcar, 200 g de arroz, una pizca de sal, la corteza de un limón y de una naranja, canela molida y canela en rama. El resultado es un arroz con leche mucho más cremoso.

Compré hace cosa de dos meses esta simpática maquinita para hacer croquetas. Tiene un pequeño depósito en el que se incorpora la masa de las croquetas (una vez fría por supuesto), se cierra y una manivela presiona para que salgan tres hermosos chorros de masas, como si fueran churros. Luego solo hay que cortar estos canutos para convertirlos en croquetas. Este invento lo compré en Bazar Victoria y desde luego es bastante apañado.

1 comentario:

TUBAL dijo...

Pues yo no considero tus consejos vulgares......todos son interesantes y de todos se aprenden. Así que apuntados quedan ;)
La croquetera la tengo y si que salen bien, pero es un artilugio un pelin grande y lo tengo guardadisimo. Ahora que te lo he visto lo sacaré para cuando pueda hacer fritos y amortizarlo más.
Saludos cordiales