miércoles, 14 de mayo de 2008

“Curturilla” bloguero-campera

No sé si estas cosillas le interesan a alguien, pero como a mí me gusta enterarme de todo cuando voy a comprar, pues aquí van tres fotos de tres productos algo originales que encontré en el mercado de Cádiz hace cosa de un mes.

Peras rojas: son originarias de Argentina, y también suelen venir en color amarillo. Tienen un sabor que evoca a lo antiguo, y las encontré al acabarse las peras de agua de la temporada.

Pimientos cuerno cabra: son de Sanlúcar de Barrameda, más tiernos y propios de primavera y verano. Dice la vendedora que son el “pata negra” de los pimientos verdes, por lo que deben consumirse enteros, fritos junto al huevo frito, el filete o la tortilla de patatas.

Melón Galia: Es una variedad de melón pequeñita, también de Sanlúcar. Es muy dulce, y tiene la ventaja de que en casa se consume pronto por su tamaño. A nosotros nos gustó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he entendido lo ultimo, el Galia es dificil de encontrar o no frecuente? Porque aqui es el que compro siempre, que por cierto, aqui en Irlanda hay melon todo el año, y sandia casi siempre. De melon, cantaloupe, galia y otro de piel de sapo, que creo que le llaman. El mejor es el galia, porque como solo lo como yo en casa, en dos veces me lo he zampado.

Candela

Anónimo dijo...

Pues lo cierto es que no lo encuentro siempre. De hecho, en Sevilla, cuando lo traen siempre citan su origen de Sanlúcar.

Por cierto: ¿cómo va lo tuyo?
Es que me tienes intranquila....

Anónimo dijo...

Lo de la muela? Jejeje, esto es una saga... El sabado pasado me quito el empaste que tenia, me dijo que no tenia el nervio expuesto, me aplico un tratamiento sedante y me puse un pseudo-empaste que se me cayo horas despues. Al parecer esto tampoco es una urgencia asi que hasta el proximo lunes no me lo repara, y ahi tengo la muela con el boquete... menos mal que no me ha dado ningun dolor fuerte. Estoy a la espera que me confirmen un nuevo trabajo, si es asi y me contratan, doy mi semana de notificacion aqui, y el dia 2 me planto en cadiz una semana antes de incorporarme al nuevo curro, y alli, que me arreglen la muela de una vez!
Candela