domingo, 11 de mayo de 2008

Habas enzapatás

Ingredientes: ½ kg de habas grandes, 2 ajos frescos, 4-5 ramas de poleo, 2 rodajas de limón, varias hojitas de hierbabuena, sal y agua abundante. Y se hierve todo durante 30 minutos fuego medio. Estas habas, metidas en este caldo, se conservan varios días estupendamente.

Como veis, es una preparación sencillísima, cuya gracia está solo en los ingredientes, que le dan sabor y aroma a las habas. Muchas gracias Susana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Charo:De la página web Bernardo Romero y su cocina,he extraido este párrafo que puede ayudar a saber de donde viene el nombre del plato.
En Huelva, tanto en las tabernas como en cualquier lugar donde haya dos o tres viendo un partido de fútbol, son imprescindibles, todo un plato nacional que tiene correspondencia en un manuscrito encontrado en la Alpujarra y del que me dio noticia, precisamente, don Antonio Zapata. Es de un musulmán del siglo XI llamado Al Arbuli, y aconseja acompañar el cocimiento de las habas de poleo para evitar la pesadez en la digestión. Así que ya saben, habas enzapatás ligeritas y saludables, pero sobre todo deliciosas y entretenidas. Por último, un detalle, en algunos lugares de Francia acompañan a los pescados con unas habitas, pero pequeñas, cocinadas con un poco de menta fresca. Algo parecido, pero más fino que nuestras maravillosas habas enzapatás.
dmomblona

Charo Barrios dijo...

Muchas gracias por tu aclaración, me ha servido de mucho.

Anónimo dijo...

Me apunto la receta, aqunque aqui no se donde voy a encontrar habas...

Ruth (Candela)

(no me deja ponerte comentario con mi Id de blogger, me da error)

Anónimo dijo...

Hola Charo, sigo disfrutando mucho de tu pagina. Me encanta como lo explicas todo y los comentarios propios que utilizas.
Las habas enzapatas estan buenísima, en esta época en Huelva es facil incontrarlas en muchos barecillos. Estan estupendas en "Caracoles" (Punta Umbria) tienen un punto pasado que me gusta mucho personalmente. Chao.