miércoles, 28 de enero de 2009

Salmón con miel de espionaje

Esta receta la encontré en internet. Necesitaba una preparación que me sirviera para tomarla al día siguiente, y ésta lo ha sido. Los filetes de salmón los tenía congelados en espera de tiempos mejores. En casa les ha encantado, es fácil y sana. Yo le añadí alguna verdura.

Ingredientes para cuatro personas:

3-4 filetes de salmón de la cola. (Tamaño no demasiado grande, para que quepan en la cazuela). Un vasito de vinagre bueno y suave. Medio litro de caldo de pescado casero (el mejor), una cebolla grande, aceite de oliva y sal, miel artesana, y guisantes frescos, opcional.

En una cacerola o cazuela ancha, ponemos 5-6 cucharadas soperas de aceite de oliva, calentamos y pochamos la cebolla en rodajas, hasta dorarla (sin quemarla). Añadir el salmón, cuidando de que no monte uno sobre el otro, dorándolos por un lado y por el otro, tres minutos en cada lado. Añadir el vasito de vinagre y el caldo de pescado, tapar y dejar cocer 5 minutos a fuego medio, con los guisantes frescos pelados.

A continuación, poner encima de cada filete una cucharadita de miel y dejar cocer 3-5 minutos, hasta que se integre la miel en la salsa, y rectificar de sal. Sacudir la olla, para evitar que se pegue y que se destroce el pescado.

Al día siguiente, se calienta en el horno microondas y está riquísimo. Lo más difícil es saberlo emplatar, de modo que quede presentable. Pero para eso están los profesionales.

4 comentarios:

Dolo dijo...

¡¡Entran ganas de hacer todas las recetas!!

Charo Barrios dijo...

Pues este salmón me sorprendió. No lo esperaba tan bueno...

Candela dijo...

Esta receta me la copio, porque como mucho salmon. Yo lo suelo hacer en el horno con limon y si le pongo hierbas, las cambio al gusto.

Angelica dijo...

Me encanta disfrutar de distintos platos y en general trato de llevarlos a cabo cocinándolos en mi casa. Muchas otras veces suelo pedir comidas a domicilio para ver como están hechas y tratar luego de hacerlas yo