martes, 13 de enero de 2009

Limpieza del hígado tras las fiestas navideñas

Me cuenta la Dra. Sofía Cruz, de la Clínica Roch, que la gente suele sentirse deprimida en el mes de enero, achacando el estado de ánimo a dificultades económicas o cansancio tras las fiestas, cuando en realidad se debe a una cierta intoxicación del hígado por los excesos de las fiestas en comida y bebida.
Ésta es su propuesta para limpiar el hígado, a base de una dieta alimenticia y algún producto de herboristería.

Tomar durante una semana, una dieta ligera, sin proteínas (verdura, legumbres, carbohidratos y frutas).

El octavo día, hay que tomar 1 litro de zumo de manzana a lo largo del día. El desayuno, a base de fruta sobre todo, infusión y pan no de trigo. El almuerzo debe llevar carbohidrato y verdura. Ese día, sobre las 18 horas, ½ vasito de sales de sulfato de magnesio (hay de diferentes marcas en tiendas de herboristerías). Repetir esta toma a las 20 h. A las 22 horas, ½ vasito de zumo de cítricos (naranja o limón) con aceite de oliva hasta completar el vaso. Irse a dormir.

Al día siguiente, lo normal es no tener hambre. Tomar zumo de manzana solamente durante todo el día, o desayunar normal. Entonces las deposiciones serán muy abundantes, porque lo que se expulsa son cálculos hepáticos.

A partir de entonces, el tratamiento puede completarse con hidroterapia de colon, o bien volver a la normalidad en la alimentación, incluyendo proteínas.

No hay comentarios: