jueves, 1 de enero de 2009

El arroz caldoso, profesional y sensato

En mis aventuras novatas con el arroz faltaba la variedad del arroz caldoso. Y aunque no renuncio a recibir un buen curso de formación sobre estas preparaciones cuando se tercie, he tomado casi en su totalidad, esta receta de arroz caldoso con langostinos, de la página Directo al Paladar, que todo lo que hace lo hace bien.

El arroz caldoso con langostinos es ideal para días de invierno, pues con él entras rápidamente en calor. El único problema podría estar en el precio de los langostinos, que en estos días se ponen inaguantables. Pero, tuve la suerte de encontrar langostinos con mala vista para ser cocidos, pero de una frescura de primera, y por lo tanto, más económicos. Esta misma jugada la utilizo para hacer fabes con langostinos.

Hay que procurar con este plato no pasarse en la cantidad de caldo, pues luego al añadirlo al sofrito aumenta demasiado. También es importante que los langostinos permanezcan el tiempo mínimo en la cacerola, un poco antes de servir, pues si no se destrozan y luego no hay quien encuentre un langostino en el plato.

Esta receta, a base de productos totalmente naturales está riquísima, y al día siguiente mucho más. Damos fe de ello. Y desde luego, la calificación del plato es de profesional. Después de haberlo elaborado reconozco que me sentí orgullosa de mí misma, como si hubiese pasado de curso. Pero digo que también es sensato porque evita desfilfarrar en el marisco innecesariamente.

Y hablando de precios de los mariscos, en la foto tenéis una reproducción más baratita de lo que se supone que es una langosta, con un arte e imaginación que no tiene desperdicio, y que me envía mi amigo Félix.

No hay comentarios: